¿Relaciones sociales en la red?
La comunidad Sim 2, una nueva forma de relacionarseLas comunidades virtuales son otro ejemplo del uso social de las tecnologías. Se trata de espacios donde se reúnen personas que tienen los mismos gustos y les interesan las mismas cosas. Existen comunidades dedicadas a equipos de fútbol, a actores de cine o a videojuegos. Un buen ejemplo es la comunidad sim 2 dedicada a este videojuego y donde más de 700.000 jugadores comparten sus experiencias, dudas y creaciones.
Te invitamos a explorar esta comunidad y a descubrir que en ella también existen normas y formas de comportamiento social que puedes utilizar como recurso en tu aula.
|
Aprendiendo a comunicarnosCuantas veces has intentado con poco éxito que tus alumnos se expresen respetando las normas y las reglas mínimas de comunicación. Te proponemos un nuevo escenario. El tema serán los videojuegos y utilizarán la comunidad para expresarse. Una de las herramientas principales que la comunidad ofrece para relacionarse son los foros. En ellos los participantes piden ayuda a otros jugadores, o comparten su experiencia con el videojuego. Si exploras los foros verás que hay normas que regulan la participación en ellos y están relacionadas con la manera de comportarse y comunicarse en grupo. Te damos algunas ideas para usarlas en el aula.
|
Texto: Laura Méndez Zaballos
Artículos relacionados |
Aprende y juega con EA. Aprender con videojuegos. Madrid 2009. - Dirección del proyecto. Pilar Lacasa
Grupo Imágenes, Palabras e Ideas. Universidad de Alcalá y UNED - Coordinación y edición Web: Sara Cortés - Soporte didáctico: Laura Méndez y Rut Martínez - Investigadores colaboradores: Héctor del Castillo, Mirian Checa, María Ruth García Pernia, Ana Belén Garcia Varela, Gloria Nogueiras y Natalia Monjelat - Soporte audiovisual: Sergio Espinilla González - Diseño Web y soporte informático: Luis Briso de Montiano Aldecoa - Diseño gráfico: Rebeca Ochoa Bernabé
2009 Electronic Arts Inc. Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Condiciones de uso | Créditos - Última Actualización: 03/04/2020