Proyecto. Los videojuegos en una Sociedad Global |
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4. La programación
Recursos para organizar un plan de trabajoTrabajar con videojuegos comerciales en un aula lleva a plantearse ¿cómo puedo hacerlo?. Queremos ofreceros algunos ejemplos de actividades concretas relacionadas con diversos objetivos curriculares que pueden ser trabajados. Estos recursos se encuentran basados en dos de los proyectos llevados acabo en centros educativos en años anteriores, uno de ellos se realizó en aulas de primaria y otro en con alumnos de la ESO.
Comenzaremos introduciendo y mostrando algunas de las posibilidades que puedes encontrar si trabajas en un aula de Primaria. Más adelante descubriras algunas interesantes ideas para las aulas de secundaria.
Trabajar en aulas de primariaEste proyecto supuso nuestra primera aproximación al estudio de los videojuegos comerciales como herramienta educativa. Tras varios trabajos realizados en varias aulas de 1º, 2º, 4º y 5º de Primaria surge la siguiente página web www.aprendeyjuegaconea.net (pronto estará de nuevo disponible).
Esta web puede resultar un recurso interesante e inspirador para vuestra programación. Encontraréis en el menú de actividades unos núcleos temáticos, cada uno de ellos tiene actividades vinculadas. Seguro que en una exploración más detallada de esta página encontráis otras actividades que os pueden servir de guía.
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En la siguiente tabla hemos seleccionado algunos núcleos y actividades que creemos os pueden inspirar a la hora de realizar la programación de la experiencia según los objetivos o temas que habéis planteado.
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Trabajar en la ESOAhora os ofrecemos algunos ejemplos de experiencias realizadas en aulas de la ESO. Para verlas tenéis que entrar en esta página web www.aprendeyjuegaconea.com. En ella encontraréis un menú. En las diferentes entradas del menú podéis encontrar experiencias realizadas en centros de secundaria y bachiller. En la tabla siguiente os señalamos algunos ejemplos.
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Estructura de la programaciónCuando porgramamemos la experiencia tendremos que fijarnos en estos elementos:
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Firma: Pilar Lacasa, Laura Mendez y Sara Cortés
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Aprende y juega con EA. Aprender con videojuegos. Madrid 2009. - Dirección del proyecto. Pilar Lacasa
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